dimanche 10 juillet 2011

Convivencia de dos tiempos, Ángel Orensanz en Berlín.







Una extensa producción en diversas enclaves históricas de la ciudad de Berlín ha sido escenario de interposición de obras de Ángel Orensanz como contrapunto de reencuentro de dos efectos de convivencia de un tiempo en dialogo con otro.
La percepción histórica de lo que fue el Arco de Brandeburgo, el Puente Oerbaumbrücke etc. complementado por una intervención contemporánea justaponiendo una doble versión y lectura con las telas que hablan de otro temporal.
Un dialogo encima del tiempo.
Como alcanzando una secunda vida un complemento de audacia y destino
Formas convergentes y divergentes que a través de estas telas transparentes de Ángel Orensanz convive dentro del paisaje urbano, el pasado y el futuro. El mismo paisaje se traduce en una obra cromática.
Las fotos de esas intervenciones se exponen du 6 al 28 julio en Barcelona, exposición PARÍS - BARCELONA, UN PONT DE L’ART CONTEMPORANEO. Obra realizada en Berlín y por la tecnología y la transmisión instantánea de Berlín a Barcelona.

Angel Orensanz a expuesto su obra en:

Museo de l’ Hermitage San Petersburgo, museo metropolitano de Tokyo, museo de arte moderno de Mosco, Museo Puskin, Museo arts. ciencias industriales de los Ángeles. Palacio ducale de Pábulo, Museo de la Sapiencia, Roma, Museo de arte contemporáneo de Gibelina (Sicilia), Museo del agua de Lisboa y de Coímbra, Holland Park Londres, Museo del Luxemburgo Paris Bienal de sao Paulo, galería Dau al set, Barcelona, estudio Fifty-Four, New York,.

Fue premiado en 2007 por los amigos de la ONU por su obra a favor de la naturaleza